jueves, julio 28, 2005

Colaboracion de Edel en esta pagina

El dia 22 de Julio de 2005, opositores y familiares de presos politicos se dirigian a protestar frente a la embajada de Francia por la complicidad explicita de dicha embajada europea con la dictadura castrista que recibe a los disidentes por la puerta trasera y a los esbirros por la puerta principal de la embajada. Los manifestantes tambien pedian la excarcelacion inmediata de los arrestados(la semana pasada) durante las manifestaciones en conmemoracion de los niños y adultos cubanos masacrados y ahogados durante el hundimiento del remolcador 13 de Marzo el 13 de julio de 1994. El gobierno dictatorial de corte neofascista cubano activó las "brigadas de respuesta rapida", movilizó premeditadamente lo mas vil y negativo de la sociedad cubana: las brigadas Blas Roca Calderio, aduaneros con uniforme oficial, segurosos de civil, fuerzas del MININT, gamberros con palos para golpear a los civiles, y cuanta chusma hambrienta y descerebrada encontro en sus espurios y mugrientos centros de trabajo(todos propiedad del estado fascista) para "prevenir" la manifestacion. Se realizaron arrestos por toda La Habana, prominentes dirigentes opositores han sido encarcelados, automoviles que transportaban opositores fueron interceptados por la policia castrista cuando se dirigian a la manifestacion y se les retiro las placas identificadoras.Martha Beatriz Roque, de 59 años, presidenta de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, fue arrestada por agentes de la Seguridad del Estado poco después de abandonar su casa, alrededor de las 8:30 a.m., cuando planeaba incorporarse a una protesta pública, convocada por su agrupación.René Gómez Manzano, de 63 años, y el ingeniero Félix Bonne Carcasés, de
66, ambos vicepresidentes de la APSC, tambien fueron detenidos."Al menos 20 disidentes arrestados, una decena de allanamientos de hogares y actos de repudio, daban cuenta anoche de la arremetida gubernamental contra el movimiento opositor en la capital cubana", señaló El Nuevo Herald de Miami.

Ampliar informacion en: El Herald
Responsabilizamos a la dictadura personalisima de Fidel Castro Ruz(senil pero todavia cuerdo) por los actos violentos realizados en La Habana, su actitud intolerante y autoritaria solo contribuye a incrementar el clima de violencia en Cuba y lleva al pais hacia una inevitable confrontacion y el correspondiente baño de sangre. Alertamos a la comunidad internacional sobre la escalada de represion y sangre que cocina el propio dictador en sus predios, este hombre senil e irritable, embebido en el licor de 46 años de poder absoluto, quiere morirse con la "tranquilidad" de que ha destruido completamente a Cuba y los cubanos. Detengamos esta barbara esquela de terror, el mundo civilizado no puede permanecer callado ante semejantes atropellos.
CONDENAMOS LAS ACCIONES HOSTILES DE LA DICTADURA CON LOS OPOSITORES PACIFICOS CUBANOS. BASTA DE OPRESION. LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS. LIBEREN A OSCAR ELIAS BISCET. DEMOCRACIA PARA CUBA. ABAJO LA DICTADURA!

jueves, julio 21, 2005

Yo acuso al regimen de Castro


Mi "Yo acuso" al regimen de Castro.
Este testimonio mio corresponde a la época del campo de concentración del Mariel.
Aunque tengo muchos testimonios de ese nefasto lugar mi testimonio corresponde a nuestra llegada a las embarcaciones que nos esperaban en el puerto del Mariel, no puedo recordar fechas perdónenme mi mente se niega a recordar tanta ignominia, si recuerdo que por varios días no salio ninguna embarcación por un mal tiempo, tan pronto mejoro algo, el régimen cargo decenas de guaguas para el puerto, a nuestra llegada allí, nos esperaban en el muelle decenas de soldados con bayoneta calada para guiarnos hasta las embarcaciones. Las embarcaciones se sobrellenaban de acuerdo a la fila en que estábamos, si hasta donde el jefe de los soldados decía para una embarcación dividía a una familia eso no les importaba, a pesar de los llantos y suplicas de todos, quedaba así la familia dividida entre una embarcación y otra, las embarcaciones se sobrellenaban al máximo, de forma que apenas hubiera espacio para sentarse en el piso.
Recuerdo pequeños yates de unos 20 pies con 15 y 20 personas en el. El nuestro fue un camaronero y en el estábamos mas de 200 personas, para podernos sentar mi familia y yo, nos subimos arriba del techo de la cabina, en ese espacio unos 10 x 10, habíamos 9 personas.
Nos pasamos en los barcos anclados en el muelle día y medio, así hacinados como estábamos no recibimos ningún alimento ni agua por parte del gobierno, cuando incluso habían niños y ancianos en los barcos, mi pequeño hijo solo comió media naranja que nos dio el capitán del barco en ese tiempo, en total nos pasamos en el barco dos días y algunas horas hasta nuestra llegada a Cayo Hueso, FL.
Nuestra ultima noche en el puerto llovió y hacia un poco de viento. al amanecer temprano (serian como las 5 de la mañana) dieron la orden de que los barcos salieran del puerto. La mar estaba bastante picada y a medida que nos adentramos en el Caribe se iba empeorando, las embarcaciones que salimos juntas, unas 30 poco a poco nos fuimos distanciando producto del mal tiempo y el oleaje, pronto todos en el barco estaban con mareos y vómitos, como el espacio era tan restringido ustedes se imaginaran la escena...., muchos, producto de los mareos constantes y la debilidad quedaban casi inconciente en el piso y si nadie poder auxiliarlo, por todos estar en las mismas condiciones.


Recuerdo específicamente un pequeño yate que estaba a un yate que estaba como a una cuadra atrás del camaronero, a causa del poco espacio tenia a dos sentados en la proa y como el yate bajo el fuerte oleaje quedaban sumergidos por instantes, uno que estaba a mi lado y yo comentábamos que no los que estaban en la proa sentados sino el yate no podría soportar ese oleaje y la sobrecarga por el numero de personas. cerca de la mitad del camino, en el centro del Caribe las olas eran de mas de 12 pies de alto, nuestro se hundía la proa completa bajo agua en cada oleaje y con ella los que allí se encontraban.
El pequeño yate lo dejamos de ver por esa zona y no lo volvimos a ver mas......Ya tarde al atardecer, llegamos a Cayo Hueso, muchos a pesar del largo ayuno les fue imposible comer por los mareos, después, cuando pasaron las horas sin llegar algunas embarcaciones y de dividir a las familias en Mariel supimos que el pequeño yate naufrago llevándose a todos con el........
Yo acuso al régimen de Castro de asesinato de esos infelices y de intento de asesinato de todos los que salimos ese dia por ordenes de ellos.
Lenny

Amigos, Como prueba de mi acusacion al tirano le pego en esta pagina un telex que le mandaron a Cuba el US Coast Guard. Y el tirano respondio lanzando todas esas embarcaciones a la muerte.

On Sunday, 25 May, an estimated 107 vessels remained in Mariel; 116 returning to the United States during the day. That afternoon, a telex message was sent to the Cuban Border Guard.
****>
SEVERE WEATHER IS FORECAST FOR WATERS BETWEEN KEY WEST AND CUBA. FLORIDA HAS EXPERIENCED TORNADOS WITH HIGH WINDS AND HIGH SEAS. REQUEST THAT BOATS NOT BE ALLOWED TO DEPART MARIEL UNTIL THE SEVERE WEATHER HAS PAST.
****>
No reply was received. Late that night, cutter Dallas reported large groups of vessels departing Mariel. A similar weather warning was sent on the 26th......

ASESINOS!

De mi acusacion anterior comentaba con alguien y en realidad esta incompleta, a causa de que todos los barcos se sobrellenaron obligados por los oficiales cubanos conociendo ellos que estaban violando la Convencion del Mar(Solas1960) de la que Cuba es signataria(informacion, cada barco de acuerdo a su tamano admite determinado numero de pasajeros y debe tener salvavidas para cada uno asi como los barcos grandes botes de salvamento), a causa de esto los barcos que se hundieron en ese periodo, aunque habian barcos guardacostas americanos en las cercanias, TODOS tuvieron perdidas de vidas. Por tanto mi acusacion es de intento de asesinato de mas de 125,000 refugiados mas todas las tripulaciones.
Lenny

miércoles, julio 20, 2005

Respuesta del forista Videl Rastro en Civila(textual)


Amigotwo, has traido un tema muy traumatico en mi vida; un tema al cual he tratado de bloquear de mi subconciente y que aun hoy al cabo de los 25 años sufro de pesadillas por la noche. Acaso el dia que saliste fue el 19 de Mayo?. Te pregunto esto porque es tan parecida esa historia con la mia que no me cabe otra que preguntar eso. Sali de Caibarien el 15 de Mayo del 1980 con un bolso donde llevaba pasta de dientes, cepillo de dientes, un pullover, pantalon y un par de calzoncillos para cambiarme. -Que ingenuo fui. Nos llevaron para Seguridad del Estado en Santa Clara, ahi nos pusieron como las reses en un cepo, constantemente vigilados por guardias con armas largas y perros, no se cual seria la causa de llevarnos ahi, pues como a las 5 horas nos montaron en unas guaguas y nos llevaron para otro lugar que nunca habia visto en Santa Clara, ahi nos revisaron las cartas que conseguimos con la policia de nuestro pueblo. Dicho sea de paso, esa carta decia que yo era consumidor de marihuana (cosa que vine a saber lo que era aqui, pues ni sabia de que se trataba aquello). Hasta aqui mas o menos pasable, pero en este lugar comenzo la odisea, lo primero que hicieron fue separarnos a mis padres y mi hermano menor, de mi hermana y yo. Ahi nos montaron en una camberra, no sin antes darme una patada con una bota rusa por el trasero que llegue a Cayo Hueso con una inflamacion que tuve que permanecer en una clinica por dos dias tratandome aquello. Cuando me montaron en aquella guagua de una forma violentisima y heche una ojeada a mi alrededor, no podia creer lo que veia, la guagua repleta de personas que a todas luces nunca habian visto la libertad, pues podias pasarte dias enteros leyendole los tatuajes de su piel, delincuentes sacados de las carceles y obligados a abandonar el pais. Salimos para La Habana serian como las 8 de la noche, sin parar en todo el camino, en este viaje empezaron las secreciones, pues no hicieron ninguna parada en el camino y las gentes se meaban en la guagua y hubo alguno que otro que hasta el # 2 hicieron. Llegamos a La Habana como a las 1 y media y nos llevaron directamente a Cuatro Ruedas, aquello y el infierno de Dante eran lo mas parecido que pueda nadie imaginarse, eramos alrededor de 20 mil personas hacinadas en unos cuantos metros cuadrados, no habia baños por lo cual el atolladero era espantoso y la peste insoportable, no nos dieron comida en esa estadia, alli empece por perder el bolso porque vi que no me servia de nada, solo me quede con el cepillo de dientes y el tubo de pasta (pomorin por cierto) el cual me sirvio para suprimir el hambre. En ese lugar vi las vejaciones mas espantosas. Hombres que los hacian subir a una tarima, los hacian partirse, los de la seguridad tenian maquillaje y hacian que delante de toda la multitud, se maquillaran y caminaran o modelaran como si fueran mujeres y por microfonos los obligaban a decir sus nombres de "batalla" como ellos los llamaban y se mofaban y reian. Digo hombres, porque dentro de los que les toco aquello vi a un señor de mi pueblo casado con hijos y ya con cierta edad tener que hacer todo aquel teatro. Ahi me encontre con mis padres, mi hermano menor y mi hermana, habia una sola carpa donde era casi imposible entrar a coger un poco de sombra, como a la 1 de la tarde se aparecieron con unas pipas cisternas, todos pensabamos que era para darnos de beber, pero que va, cogieron las mangueras y las enfilaron a la multitud y nos bañaron con aquellos chorros, nos dijeron que era para evitar una epidemia, a mi me agarro el chorro por el pecho y me lanzo a tierra, porque estaba sumamente debil. Despues de revisar los papeles, darnos el pasaporte y un salvoconducto que decia que estabamos en la embajada del Peru. Aqui debo decir que nos chequeaban el carnet de identidad y en el mio decia que era teniente de la reserva porque yo estaba en la Universidad y todos los universitarios lo eramos, cuando vieron aquello se me congelo la sangre porque empezaron a cuestionarme, y yo les dije que eso era porque estaba en la Universidad pero que en mi vida habia tenido ni siquiera un tirapiedra en mis manos, despues de aquel mal rato me dieron mis papeles. Debo decir que durante la estadia en 4 ruedas sucedio la Marcha del pueblo combatiente, que no era mas que turbas del gobierno, pasaron por 4 ruedas, y nos tiraban piedras, palos, pedazos de metal y todo lo que tenian a mano amen de todas las injurias que nos gritaban. Ahi vi a muchos con la cabeza partida. Como a las 8 de la noche nos montaron en otra guagua y nos llevaron por toda la Calzada 10 de Octubre donde tenian a turbas a un lado y otro de la calzada para tirarnos de todo y vocearnos lo inimaginable, yo llevaba 50 pesos y se los di al chofer de la guagua, casi todo el mundo hizo lo mismo, el chofer se fue premiado de aquellos viajes. Llegamos al mosquito y aquello no lo puedo describir, nos metieron a la interperie, en una peninsulita de diente de perro donde solo habian 3 matas de uva caleta, el agua llegaba por un tubo (una sola llave para aquella multidud y las colas eran de horas) por encima de la tierra, a las 12 de la tarde era como tomar caldo caliente en vez de agua. El hacinamiento era tal que las gentes se subian en las matas de uvas, y ahi llegaban los guardias y decian "esto no es la embajada del Peru, ca-bro-nes, bajense de ahi, y segun las gentes se iban bajando a palos los recibian en el suelo. Vi a una perra pastor aleman destrozar a una señora negra entre los muslos, cuando su esposo la defendio dandole con una bota cañera a la perra, ahi vino un guardia y le dijo al señor "negro ma-ri-con, tu no ves que esa perra costo muy caro para que una escoria como tu la dañe" y le entraron a tablazos por la espalda a aquel negro y los borbotones de sangre por la boca no se hicieron esperar, se desmayo o murio no se, lo cargaron y se lo llevaron junto con su esposa. Nunca mas los vi. A las 4 de la tarde el dia 18 nos llevaron para los barcos, rogamos que no nos separaran a la familia y asi nos lo prometieron. Bien lo primero que hicieron fue separanos. Mi historia fue. Desde las 4 de la tarde hasta el dia siguiente estuve montado en un camaronero en la bahia de Mariel. Nunca olvidare el nombre del barco "Rip Tide" de mas esta decirles que no cabiamos ni de pie, el vaiven del barco hizo los estragos. Los vomitos eran cosa comun, yo me vomite, encima de otros, otros se vomitaron encima de mi, en fin toda la noche en eso. Nos dijeron que no nos podian dejar ir porque habia mal tiempo aquella noche que nos dejarian salir la mañana siguiente porque habria mejor tiempo, lo cual fue lo contrario. A las 8 de la mañana del dia siguiente nos dejaron ir, aquello era muy triste, sabias que abandonabas tu tierra y era una flotilla de barcos de todos tamaños al mismo tiempo. Como a las doce del dia no te veias ni la palma de la mano de lo negro que se puso aquello con una tempestad horrenda. Las olas eran enormes, cada vez que aquel barco subia una cresta yo me decia a mi mismo "cuando decendamos ahi nos vamos a jo-der" pero el barco sobrepaso la tempestad. Todo el camino fuimos acompañados por aletas de tiburones que era lo que veias siguiendo el barco. Yo fui testigo presencial de personas que mareadas y desmayadas se cayeron del barco y lo unico que salia a la superficie era una mancha roja (sinceramente ha sido lo mas traumatico de mi vida). Segun el dueno del barco ( que dicho sea de paso llevaba 250 escorias y nadie de su familia que fue a buscar porque no se las dieron) varios otros barcos habian pedido ayuda que estaban naufragando, y desafortunadamente el no habia podido ayudarlos porque la linea de flotacion de su barco estaba muy por debajo de lo normal por el peso. No se, no entiendo mucho de eso, el caso es que el no podia ayudarlos y lo que hacia era pasarle la voz a otros barcos. Llegue a Cayo Hueso mas muerto que vivo a las 3 de la mañana que nos desembarcaron, ahi pude reunirme con mis familias excepto mi hermana que no sabiamos nada. La angustia era que no se la pueden imaginar, al cabo de los 3 dias aparece mi hermana, todos nos abrazamos llorando y dando gracias a Dios. A ella la habian montado en un yatecito pequeñito que por el peso se hundio y suerte que un guardacostas americano que estaba recogiendo gentes en problemas los vio y los pudo rescatar y ahi metieron a mi hermana por dos dias, pues aquel guardacostas estaba recorriendo y salvando gentes en las mismas condiciones. Lo demas es historia, y la historia que le sigue es de una vida sino de lujos, si de progreso y felicidad. Olvide muchisimos detalles, como que nos tiraban los perros en el Mosquito en el trayecto porque es un tema bastante doloroso, pero si el tema continua ya ire aportando mas detalles.

martes, julio 19, 2005

Chat entre el forista Videl Rastro y Amigotwo en el foro de Civila...



Amigotwo Videl,como dije mi mente se bloquea y no puedo recordar la fecha pero tal como cuentas salimos sino juntos seria con un dia de diferencia, fijate que ni siquiera recordaba el nombre del Mosquito, para los que no saben es el campo de concentracion en que mantenian a los que iban a emigrar, yo tambien quiero mas adelante dar mas testimonios de este horrible lugar que le hacia honor a los campos de concentracion de de Adolf Hitler. Del Cuatro Ruedas pase por fuera en una ocasion e incluso un amigo entro por esa epoca y me conto hechos similares a lo que tu dices, aunque tambien en muchas estaciones de policia de la Habana tambien era cosa comun todo eso y este regimen se declara paladin de los derechos humanos! Se que muchos, como nos pasa a ti y a mi recordar todo esto es bien doloroso, pero llevo tantos anos con esto dentro, que temo un dia morir y que el mundo no conozca todos los sufrimientos del pueblo cubano y creo que ayuda a que el mundo vea el cancer que tenemos en nuestra amada tierra por 46 anos. Mira ginevra en mi caso especifico, la presidenta del comite era amiga de mi mama y las tres veces que fueron a nuestra casa a hacer los famosos actos ella nos lo dijo antes y eran orientados por el partido comunista regional, se disculpaba con nosotros pero que no tenia otra alternativa, lo mismo que cuando reunian a un grupo de los centros de trabajo era por ordenes del partido de la misma forma que a las 24 horas de lo de la embajada del Peru, formaron pandillas para atacar a los que se acercaban para entrar en la embajada, yo personalmente vi los golpes con palos y piedras a los que simplemente querian huir de la tirania, si no en otras 24 horas Cuba entera hubiera estado en la embajada. Despues del testimonio de Videl, ya lo he leido tres veces,si recuerdo algunas cosas mas, sus tiendas estaban frente al mar, Ese campo de concentracion, estaba dividido en diferentes areas, exactamente como hizo Hitler, una era del los que tenian familiares en los barcos, otra area era de presos politicos y familiares, alli estabamos nosotros, otra area separada como una cuadra y media de las demas tiendas estaban los Testigos de Jehova, otra area era de los del interior de la republica, otra area con perros de presa y alambres de puas a todo su alrededor eran presos comunes y por ultimo otra area que era de enfermos mentales, me equivoco? Alguien podria comentar mas de esto? los omnibus tomaban por pequenos grupos de cada una de las zonas antes de llevarlos al puerto. nosotros nos pasamos como tres semanas en ese infierno.....

VidelRastro Amigotwo. Como ya te dije, muchos gringos y cubanos que vinieron en otras epocas, me preguntan o me preguntaban, porque ya no lo hacen, que les contara como fue el viaje y simplemnte les contestaba que no podia, porque cada vez que empezaba se me atarugaba la garganta y simplemente no puedo. Incluso es (y nadie se lo imagina) sumamente traumatico el tratar de ponerlo aqui. Recuerdo que para que le sellaran el pasaporte en el mosquito a uno lo ponian en una fila india sumamente apretada; alineados por una soga, en esas sogas ponian perros donde estaban atados con unas argollas, donde los perros tenian la libertad de ir de una punta a la otra de la soga. Recuerdo que los 45 minutos que estuve en esa cola lo hice con los ojos cerrados, porque si mirabas para un lado veias un perro enseñandote los colmillos y para el otro lo mismo, al cabo de los años todavia me pregunto porque esos perros no ladraban, solo te querian comer pero sin emitir ni un ladrido. Recuerdo que en un momento todo el mundo estaba agotado bajo aquel terrillero de sol y nos soltaron los perros por lo que las gentes mas o menos se revelaron y desde edificios de una planta que rodeaban aquel lugar aparecieron muchisimas guardias y enfilaron no se cuantas tres paticas para el gentio, ahi mismo me dije "este es el final" menos mal que todo el mundo se tranquilizo. Amigotwo no se si a ti te sucedio lo mismo pero llego el momento en que lo mismo me daba que me mataran como morirme por cualquier causa. Recuerdo tambien que en el medio de todo aquello habia una piscina vacia y ahi dentro tenian a los locos apiñados con las cabezas rapadas y aquellos locos gritaban de todo y hacian ademanes por salirse de aquel hueco y los guardias alrededor se lo impedian a patadas con las botas rusas aquellas y era horroroso oir los gritos de dolor de aquellos locos. Amigo en los 43 años que tengo ha sido lo mas horroroso que he visto y me ha tocado vivir, se que muchos no creeran todo esto, pero sucedio tal y cual lo estoy contando, e incluso todavia se me han olvidado algunos detalles, porque ya te digo he tratado de bloquear todo aquello. Por todas las cosas que vi y me toco vivir tambien condeno al tirano, y a mi que no me vengan de reconciliacion y olvidarse de las cosas, porque como mismo a Trujillo lo mataron por lo perro que era con su pueblo y a Pinochet por masacrar y desaparecer a gran parte de los chilenos, a Honecker de Alemania a Ceaseuscu de Rumania etc, tambien este tendra que rendir cuentas si lo agarran vivo, o si no sus sucesores y todos los que tuvieron que ver con eso. En mi cuadra hay una señora que se llama Lucia, esa hija de su madre le dijo a la presidenta del comite que habia que darnos un mitin de repudio a lo cual la presidenta le respondio que no, porque nosotros eramos personas decentes y no nos mereciamos eso. Nos enteramos de eso, bien en el 95 fui a Cuba, cuando pase por La Habana tuve a bien comprar varios cartones de huevos. Cuando llegue a Caibarien y visite la cuadra donde vivia aquello fue una fiesta, le toque a la puerta a Lucia, cuando la abrio, no me reconocio, tuve que decirle quien era, y quiso hacerse la que estaba contenta cuando nos vio a mis padres y a mi, entonces le dije- Lucia te acuerdas los huevos que nos querias tirar cuando nos ibamos, bien ahora yo se que la cosa esta mala y ni siquiera huevos tienes para comer, aqui te traigo un carton para que comas. Aquella mujer se puso verde y empezo a llorar y se deshizo en lamentaciones, cerro su puerta y los huevos se los deje en el portal, los vecinos se ca-ga-ban de la risa y fueron ellos los encargados de cogerse los huevos. A la señora le tienen un odio de tres pares en la cuadra, ahora nos enteramos que su hijo mayor que tendria 5 años para aquel entonces, dos veces lo han agarrado tratando de escaparse del pais, y lo ultimo fue apresado cuando el y dos mas mataron a trancaso a un chamaquito para robarle un pull-over y unos sneakers addidas y el muchacho esta cumpliento 25 años, el marido la dejo, y le detectaron cancer en el higado. Sin hacer nada Dios se ha encargado de ir cobrando una por una y si puede que la perdone, pero creo que asi terminaran todos los que se prestaron para aquella gesta vergonsoza a que nos vimos sometidos miles de cubanos.

Amigotwo Videl tal como lo cuenta me ha pasado a mi, que dificil tratar de explicar a todos lo que pasamos, muchos me pedian que no continuara.........pero y si no lo contamos el mundo no sabra nunca de estos horrores, un ejemplo busca fotos del Mariel ahora hay muy pocos lugares hace 6 o 7 anos atras habian innumerables. lo mismo el olvido hasta nosotros que lo sufrimos nos falla, a medida que converso todo esto contigo me voy acordando mas, ahora recuerdo que salimos el mismo dia que zarpo el barco grande con los Testigos de Jehova, saliste ese mismo dia? ese barco estaba anclado al otro lado hacia la Habana, como a dos cuadras de los camaroneros y yates. Nosotros estabamos alejados de los enfermos mentales pero cerca de los presos comunes y si vi una parte cuando los perros atacaron a uno a mordidas parece porque se queria escapar. En el barco a mi lado viajo un muchacho que estaba preso por asesinato y me dijo que le dijeron que si no se iba se pudriria en la carcel, que escogiera......tenia muchas heridas.....el y yo resistimos los mareos porque todo el viaje lo hicimos parado.....pero toda mi familia estaba como muerta y mi pequeno hijo (cinco anos) cuando despertaba de los desmayos me pedia agua y no podia soportar ni un sorbo y yo deseando que se volviera a desmayar para no verlo sufrir...... es bien dificil contar esto.......pero todos lo deben saber...... Pero esto solo es nuestra historia esperemos que los demas agreguen las de ellos, tengo otros testimonios que mas adelante ofrecere, los demas tienen la palabra, los presos, los balseros, los discriminados por pensar diferente hay miles de historias que contar....


Videl Rastro No
amigo, no vi el barco de los testigos de Jeova aunque oi hablar de eso, lo que si vi era un barco de guerra enorme ruso que estaba anclado a la entrada de la bahia y los cañones eniflados para nosotros. Tambien recuerdo como aquellos presos delincuentes se desnudaban y se tiraban en la bahia por la noche a bañarse y gritaban "Abajo Fidel". Los demas estabamos aterrados porque deciamos pero si estamos en Cuba todavia, lo que van a hacer es fusilarnos, pero a ellos no les importaba. Yo desde que me monte en el barco ya empece a marearme y vomite como no tienes una idea, no aguantaba ni agua en el estomago, pero ya cuando la tempestad arrecio, parece que el susto me hizo levantar y volvi a caer una vez que llegamos a Cayo Hueso, y esperabamos en fila para ser desembarcados. Recuerdo que me subieron al muelle en una camilla y cuando abri los ojos y vi aquellas gentes vestidas de verde. Me dije, si lo que nos han dado una vuelta y ahora nos van a matar, pero me tranquilizaron unas cubanas que estaban atendiendo a los desembarcados. Ahi me dieron una sopita Campbell y fui haciendo estomago. Lo primero que hice cuando el FBI me entrevisto fue darles el famoso Salvoconducto y decirles, este papel me lo dieron en Cuba y me dijeron que les dijera a ustedes que yo estaba en la embajada del Peru porque sino ustedes me iban a virar, pero es mentira, yo no estaba en ninguna embajada a lo cual me respondieron, no eres el unico ya sabemos eso. Amigo, si me senti con una alegria enorme cuando todos aquellos cubanos residentes en Miami estaban alla y gritaban por las cercas. Bienvenidos a la libertad" Nunca olvidare nada de toda aquella odisea, y es bueno que el mundo sepa de lo que es capaz de hacer el tirano demagogo.


Amigotwo Videl, si recuerdo algo del barco de guerra, pero mi imagen se quedo grabada mas con el barco de los Testigos de Jehova porque en el tiempo que nos pasamos en el muelle (dia y medio) no paraban de llevar omnibus tras omnibus no se cuantos serian los que llevo ese barco, para mi eran varios miles, (y no he visto ninguna informacion al respecto en el web). Esta experiencia nuestra me ha hecho ver con tristeza y espanto los que se han aventurado a salir en balsas del infierno castrista, al lado de ellos lo nuestro fue como un "crucero por el caribe" al estilo de castro por eso en los 90's cuando tenian a los balseros en la base de Guantanamo y se organizo el exilio para protestar en Washington (frente a Casablanca y la OEA) por sacarlos de la base deje varios dias mi trabajo para ayudar a formar un grupo de protesta y viajar alla, formamos 5 omnibuses en mi area y fueron dias tambien inolvidables de solidaridad con nuestros hermanos. Retornando a lo que cuentas, si a mi tampoco se me puede olvidar todos los cubanos del exilio que nos recibieron en Key West, el llanto al oir sus saludos y saber que al fin estabamos en libertad era dificil de contener, exactamente fue mi entrevista con el FBI y les describi las condiciones que nos tenian en el Mosquito y como era que mesclaban delicuentes y enfermos mentales en los barcos. Pero para ellos era una repeticion de lo que ya le habian dicho otros antes que yo.

lunes, julio 18, 2005

Testimonio del forista Anarko en Arrebatus


Amigos:
Les cuento un poco sobre El Mosquito.En realidad ya estaba deseoso de hacerlo y,aunque doloroso y casi tabú entre nosotros, vale la pena que los que no lovivieron sepan algo de lo que alli sucedió.Me voy a referir exclusivamente a los días entre el 11 y el 15 de mayo de 1980 porque son los que experimenté.Sé que se mantuvo hasta el final del verano cuando llegó el último bote a Cayo Hueso, pero si todo cambió o mejoraron la situación lo desconozco.
El Mosquito parece haber sido un club privado antes de la revolución y no sé si el nombre era nuevo o conservó el mismo.Queda aproximadamente a uno o dos kilómetros del puerto del Mariel si viajas desde La Habana.La entrada da acceso a una especie de promontorio altísimo de puro “diente’perro” que recordaba a “Papillon”.Una vez ahí la única salida es por donde entraste, de lo contrario tendrías que lanzarte desde una gran altura y de seguro no caías en el agua sino en las rocas abajo.Perfecto para un pequeño campo de concentración, que es lo que crearon en el lugar.
Al lugar venían las guaguas llenas desde los otros puntos de agrupación en la capital.A mi me tocó venir desde Versalles, en La Lisa;pero también estaban Cuatro Ruedas y el Abreu Fontán.Una vez dentro de las guaguas y, más o menos, cuando pasamos por el Salado, el chofer militar nos informó que adonde íbamos nos quitaban el dinero, de manera que “si me quieren dar algo yo lo cojo y aquí no ha pasado nada”.Unos pocos le dieron su dinero, pero la mayoría esperábamos a pasar por algún tramo donde no hubiera
gente congregada a la orilla de la carretera para tirarlos por la ventanilla.Tampoco era que quisiéramos darle dinero como premio a los que nos lanzaban piedras y huevos a lo largo de todo el camino.
Había otro militar además del chofer en la guagua para “cuidarnos” y este era el que colectaba el dinero para, me imagino, después compatirlo entre los dos.
Al llegar nos informaron que antes de bajar recordáramos que íbamos en la guagua número 28 y que no se nos olvidara ese número porque es el que usarían para llamarnos cuando siguiéramos al Mariel.
Y resultó que no era solamente el dinero lo que nos quitaban sino absolutamente todo excepto lo que llevábamos puesto de ropa.Allí tuve que despedirme de mi relojito Poljot y una bolsita donde llevaba unas galletas y lo que quedaba de mayonesa en un pomo de Doña Delicias.Anillos, pulseras,el dinero si todavía alguien tenía alguno,todo era decomisado.
Muchos llevábamos alguna libretica o una hoja de papel donde apuntamos los teléfonos y direcciones de alguna familia, algún ex-vecino o amistad que vivía en EEUU.Con estas listicas se ensañaban y nos las rompían a la cara.Para encontrarlas nos quitaban la ropa y los zapatos.Me acuerdo que un tipo había apuntado esos datos con bolígrafo en un muslo, y no le permitieron ponerse de nuevo los pantalones hasta que el mismo se lo borrara de la piel con las manos.Después de esta requisia y siempre en fila de a uno nos entregaban un papel que no era nada menos que un salvoconducto, con la fecha adelantada en tres días, igual al que les entregaron a los que entraron en la embajada del Perú.Y entonces a cada grupo nos decían que al llegar a EU “teníamos” que decir que nosotros también éramos de la embajada.Sencillamente querían causar confusión a los americanos porque cada salvoconducto venía numerado y el mío ya tenía el número 31,687.En la embajada entraron 11,000.En esos momentos nadie se cuestionaba estas cosas, lo único que queríamos era largarnos y no faltó a nuestra llegada a Cayo Hueso quien le insistía y mentía a las autoridades de inmigración aquí que “yo sí estaba en la embajada de Perú”.Nada extraño, durante mi primer año en New York yo evitaba paranoicamente cualquier acercamiento a un carro de policía y cambiaba de acera si los veía estacionados por la que yo iba.Los tentáculos de la represión son muy largos y cuesta sacártelos de los poros.
Vuelvo a El Mosquito.Nuestra guagua llegó allí poco antes del anochecer, era domingo 11 de mayo y día de las madres.Antes de entrar a aquel promontorio tenías que entregar de nuevo el salvoconducto, el pasaporte que nos hicieron a la carrera en La Habana y el carné de identidad.Este último ,por suerte, ya no lo veríamos más.
También nos dijeron que las salidas de las guaguas hacia el Mariel eran durante las 24 horas,así que “el que se quede dormido y no oiga el número sencillamente pierde la salida y no se va de Cuba”.Y esta amenaza a partir de ahí era aplicable a todo,la guerra de nervios se hizo cada vez más tensa.
Debo aclararles que aquel promontorio estaba dividido por una cerca de púas.De un lado las familias a las que venían a buscar sus familiares en USA y del otro lado nosotros, la verdadera “escoria”.Los que teníamos récords criminales o sencillamente pagamos a algún policía para que nos lo inventara.Yo no había entrado en la embajada.
Era realmente increíble aquella mezcla de gente de todo tipo y, sin embargo, la disciplina que en general hubo.Ni piñazos, ni gritos.Todos habíamos entrado por el aro y esperábamos que llamaran a nuestra guagua.La mía tardó cuatro días.
Se hizo de noche y el hambre empezó a apretar.Cada vez llegaban más guaguas, casi al mismo ritmo de las que salían hacia Mariel.Calculo que en cualquier momento siempre éramos alrededor de 3,000 personas en aquel espacio.Para ponérsela más claro, no era mayor que la playita de 16, pero a una gran altura del agua (¿30 metros?).Por supuesto que la posición lógica era de pie.No había forma de que los 3,000 nos pudiéramos sentar a la vez sobre el diente de perro.Sencillamente no había espacio.Tampoco había letrina ni nada parecido,ni agua, ni alimentos.Hicimos grupos por guaguas,mientras unos estaban alerta y de pie, otros se sentaban espalda contra espalda para echar un sueñito.Hicimos también subgrupos de cindo o seis que nos aprendíamos nuestros nombres de memoria.La cosa es que además de vocear el número de la guagua, entonces gritaban tu nombre y el primer apellido,uno tenía que contestar con el segundo apellido a grito pelao para dejarte salir de allí.Por supuesto que la amenaza de que “pierdes la salida” no era real, ellos querían que todos nos fuéramos,pero el sadismo era parte de la operación.
Durante las cuatro madrugadas que estuve allí y en algún momento(recuerden que no teníamos manera de saber la hora) soltaban unos perros polcías, creo que cuatro.Eran pastores alemanes y aquellas fieras estaban entrenadas para morder a lo que se le pusiera delante.Aunque eran pocos los perros nadie escapaba a las consecuencias.A mi no me mordió ninguno, pero la gente que les huía eran una fuerza enorme.Esto duraba quizás unos quince minutos hasta que los militares volvían a amarrarlos.Pero el saldo de golpes, heridas con aquellas rocas, gente aplastada por otros, era enorme.
Al segundo día por la mañana unos militares pusieron unos tubos larguísimos y “habilitaron” una pila de agua en un extremo del promontorio.Como a dos metros vaciaron unos sacos de serrín y ahí sería nuestra letrina, a campo abierto.Claro que sin agua ni comida aquella letrina no tenía mucho uso y por pudor la mayoría dejaba que su grupito le hiciera un círculo alrededor si necesitaba mear o cagar.
La pila estaba a unos 20 centímetros de la tierra y cuando empezó a salir agua ya la cola era interminable.Como era tan bajita tenías que tirarte al suelo y poner la cara debajo y de lado contra la tierra.A los pocos momentos el fangizal estaba creado y cuando te levantabas estabas lleno de fango pero con menos sed.Entonces a correr para marcar de nuevo en la cola porque cuando te tocara el turno ya estabas muerto de sed de nuevo.Así fueron los cuatro días siguientes,todo el día en cola para tomar agua cada vez que te tocaba.Lo verdaderamente impresionante-repito- fue que la disciplina se mantuvo.Nosotros porque no queríamos problemas,y ellos porque los militares alrededor de la pila tenían unas cadenas enormes por si había alguien descarriado.Los vi utilizar esa cadenas pocas veces, pero eran brutales.Además del hierro de los eslabones,le habían colgado algunos anzuelos a las cadenas.Las veces que vi golpear a alguien fue desastroso porque además del golpe aquellas anzuelos te desgarraban la piel.
Al mediodía, me imagino, trajeron varios militares una cazuela enorme de hierro y la pusieron cerca de la pila de agua.La montaron en unos bloques de cemento y pusieron leña.Me parece que también le pusieron aceite y entonces encendieron la leña.Otros guardias trajeron varios cartones de huevos que pusieron en el suelo.Parece que finalmente nos iban a dar algo de comer.
Cuando se calentó la cazuela gigante empezaron a tirar en ella los huevos,el detalle aquí fue que iban con cascarón y todo.Uno de los militares empezó a revolver todo aquello con un palo.No podíamos creer aquello pero nadie chistaba.Como a las dos horas empezaron a repartir aquel mejunje a la fila del agua.Tenían que demorar hasta que se enfriara aquella cosa porque los guardias metían las manos en la cazuela y te daban un puñado en las tuyas ....y después de que tomaras agua.Luego la odisea de sacarte de la boca aquellos pedazos de cascarónPocas veces había experimentado tanto sadismo, ni siquiera en los peores momentos del servicio militar.
Y esto se repitió cada uno de los cuatro días siguientes: los perros echados a morderte en la madrugada, el cadenazo con anzuelo si perdías el control,estar atento al número de tu guagua y tu nombre, a la interminable cola del agua, al hambre y las humillaciones.
Al tercer día finalmente llamaron la guagua 28 y aquello seguía repleto porque cuando se iba una llegaba otra.
Gritaron mi nombre y primer apellido cuando amanecía el día 15.A todos los de nuestra guagua nos pusieron en fila y nos sacaron a una especie de cabaña grande más allá de los alambres de púas y que era como el cuartel de los militares.Al principio les dije que creía que el Mosquito debió haber sido una especie de club de recreo y es porque al lado de aquella cabaña había una piscina.Lo que había dentro era una pudrición de hojas mezcladas con agua estancada de más o menos medio metro .La piscina tenía dos escaleritas de acceso.Y hablo tanto de la piscina porque ahora viene el punto final, nuestra despedida de El Mosquito.En fila siempre, nos ordenaron bajar por una de las escaleritas de la piscina y subir por la otra.El resultado era que te tenías que meter las piernas hasta las rodillas en aquella agua babosa y apestosa antes de salir por la otra escalerita.
De ahí, y oliendo a pudrición, subíamos a la guagua, siempre en fila.
Del Mosquito al Mariel hay apenas unos diez minutos.En el Mariel había una nave muy grande con bancos de madera,imagínense un teatro rústico donde el escenario es ya el puerto con todos los botes.
Nos sentaron en los últimos bancos y nos instruyeron de que según se fuera vaciando el inmediato del frente, nos levantáramos y lo ocupáramos y así hasta llegar al frente,siempre en fila.Pero a veces nos decían que esperáramos aunque se vaciara el del frente.Entonces traían otro grupo y lo sentaban en ese banco.Esto sucedió muchas veces.Creo que tomó más de cuatro horas para nosotros llegar al frente.Estos grupos de “colados” eran los locos,era evidente, que sacaron de Mazorra y otros

hospitales.Enfermos mentales sin familia conocida que también colaron en la estampida.A veces los grupos no eran de locos,sino hombressacados de las prisiones.Los locos se babeaban o se entretenían con cualquier cosa y estoy seguro de que estaban bajo los efectos de algún calmante, pero los prisioneros fue otra historia.Muchos estaban encantados con irse de Cuba, pero otros lloraban a moco tendido.Después en mi bote conocí a dos que me contaron que de no irse a la fuerza les doblaban la sentencia.Detrás dejaban familia,hijos; algunos no querían irse, pero ante la amenaza de una pena duplicada decidían largarse.
Según nos acercábamos a los bancos de la parte delantera ya la actitud de los militares cambiaba y actuaban hasta cortesmente.Ya saben ustedes que en los botes estaban los de la comunidad que iban a buscar su familia y había que dar otra imagen.
Yo vine en un pequeño bote de recreo-Majestic II- que decía claramente “maximum occupancy 35 persons”.Pues a pesar de las protestas de los dueños del barco nos metieron allí a 75 personas.Según los dueños,este era su tercer viaje a Cuba en una semana y de los nueve familiares que reclamaban solamente habían logrado llevarse cinco, porque se los daban con gotero para así obligarlos a traer en varios viajes a los demás emigrantes.Así y todo nos dijeron que regresarían hasta llevarse el último.
La línea de flotación no se veía y claro que el motor se rompió mucho antes de llegar a Key West .Nos haló hasta el puerto un guardacostas americano.La travesía fue de 15 horas, pero esa sería otra historia también larga.
Si todo esto cambió no lo sé,lo que cuento fue mi experiencia en El Mosquito entre el anocher del 11 de mayo y el amanecer del día15 en 1980.

domingo, julio 17, 2005

Chat del forista Calixtin y Videl Rastro en el foro de Civila


Calixtin Nosotros llegamos en 1973, el ultimo ano de lo que se llamo "Los Vuelos de la Libertad"--mejor conocido entre cubanos como "El Puente" (El Puente Aerio). El Puente fue un acuerdo entre EEUU y el gobierno de cuba en 1965 despues del exodos de Camarioca. Mas de 450,000 cubanos lograron salir de cuba por "El Puente". El gobierno cubano paro la cosa en 1973 porque mas y mas gente se presentaban para abandonar el pais--gente con capacidad. Estos cubanos fueron victimas en cuba quiza de los mayores actos de repudio que se han producido durante estos tragicos anoz de tirania. Era una epoca cuando el extremismo estaba en su apogeo. Al solicitar tu permiso de salida eras inmediatamente despedido de tu trabajo--tu familia calificada como "gusanos". Eras repudiado por muchas amistades (hasta por familia) porque asociarse contigo representaba el final tuyo tambien. Tenias que irte tambien. A mi papa lo mandaron para una granja que se llamaba "Canta Rana". El gobierno cubano le llamaba al programa "Agricultura". Se metio casi tres anoz alli--sin sueldo. El viejo (un hombre de 220lb- 6'2) pesaba 135lb cuando nos salio el numero en 1973. El gobierno no le preocupaba como papi iba mantenernos a mami y a mi mientras estaba en "agricultura"--Gracias a Dios por el sentido de familia que tiene el cubano--Mami y yo siempre fuimos amparados por nuestros familiares.
PD: En los exodos del "puente" a Fidel se le fue una por la culeta sin darse cuenta. El proposito de mandar a los que querian irse para granjas como "canta rana" era para ronperle su espiritu. Para destruirlos. Lo que sucede es al revez. Muchos de estos hombres cubanos nunca en su vida habian trabajado en el monte--eran comerciantes, contadores, etc. Lugares como Canta Rana los prepararon para enfrentarse a la vida dura de un exiliado sin idioma en estados unidos-----meterse en una factoria era casi jamon para un cubano 'graduado' de Canta Rana.

Videl Rastro Mi papa, fue a la Brigada de Johnson (creo que le decian asi), lo tuvieron trabajando en el campo, por 3 años y cuando ya teniamos hasta el inventario hecho, cerraron los vuelos y nos tuvimos que quedar, yo era un niñito en aquella epoca pero recuerdo a mi papa, venir cada 15 dias que le daban de pase, y parecia un pordiosero, perdio peso tambien y prieto del sol. Despues de eso a mi mama no la volvieron a colocar de maesta y mi papa tuvo que irse a trabajar al campo a casa de familires que teniamos, pues no le daban otro trabajo. Cosas de la Robolocion Calixtin Asi mismo--cargao con latas de leche condensada--te acuerdas--el dejaba de comersela para traernolas. Son cosas...ay que vivirlas.

Testimonio de la forista Ginevra en el foro de Civila


Tengo un recuerdo muy triste de algo que le sucedio a una amiga de mi mama que decidio abandonar Cuba,ella era una muchacha muy dulce y muy fina,muy bonita,era medico,recuerdo que me hacia vestiditos para las munecas y me regalaba libritos con figuritas,pertenecia a una familia de profesionales,su mama y su papa eran medicos tambien,ella decidio quedarse en Cuba hasta que comprendio que no se iba a sentir bien,tenia una casa lindisima,cuando presento los papeles para irse,que fue a recoger sus cosas a la escuela de medicina,le tiraron ,huevos,la tocaron en sus partes,le rompieron la blusa,le rompieron todos los cristales de la casa,le halaron el pelo y la escupieron,mi mama llamo a la policia y le dijeron que ellos no podian hacer nada,que era la reaccion del pueblo enardecido porque ella era una"gusana",yo era muy pequenita pero la recuerdo llorando,toda sucia de huevos,con el terror en el rostro,mi papa salio con un machete y se paro en la puerta de mi casa y dijo,que quien tuviera c******,tirara otro huevito,o dijera otra groseria mas,mi mama me tranco en mi cuarto y no supe mas nada,se que mi papa era el ideologico del CDR y lo respetaban mucho,la gente se fue,y mi papa estaba asustado porque era del PCC,pero le dio lastima con la muchacha y la llevo para la habana hasta que le llego la salida.El hermano de ella lo detuvieron en aquellos dias,por defender la hermana y cuando salio de la carcel,le habian saqueado la casa y le habian tirado toda la ropa y las fotos de familia para el sotano,el se fue tambien,fue una cosa muy injusta,todas esas personas que tiraron huevos y le faltaron el respeto eran envidiosos y resentidos,porque ella tenia otras posibilidades economicas,no lo hacian por convicciones ideologicas sino por oportunismo y abuso,para humillarla,por sus complejos de inferioridad y el estado cubano lo permitia,ella mas nunca volvio a Cuba y con los anos no hemos sabido mas nada de su vida,pero ese dia para mi fue terrible,nunca se me va a olvidar su rostro.

sábado, julio 16, 2005

Yo acuso al gobierno dictatorial implantado en Cuba

Maritza Lugo desde la Prisión Manto Negro La Habana, Prision Occidental de Mujeres Manto Negro
- Yo acuso, desde este lugar tan horrible, ante todas las organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos; ante las organizaciones defensoras de la democracia, la justicia y la paz; ante las organizaciones religiosas que promueven la libertad; ante los hombres y ante el mundo entero, al gobierno dictatorial implantado en Cuba y a su brazo represivo, la Seguridad del Estado, por las injusticias y abusos que cometen contra el pueblo cubano, la poblacion penal y muy en especial los presos politicos y de conciencia.
Yo acuso a los cobardes y miserables que haciendo uso de la fuerza cometen todo tipo de violaciones contra los derechos humanos, sin que nada los detenga cuando se trata de defender una falsa revolucion construida y mantenida sobre mentiras e infamias.
Yo acuso desde mi cuerpo de mujer indefensa, enferma, con mis hijas pobrecitas sin su madre y armadas mis debiles manos con el rosario de mi fe creyente.
Acuso que todos los dias tienen a algun pais o a alguna persona a quien acusar publicamente solo por darle al pueblo la falsa imagen de que a ellos no hay que acusarlos, por lo que nosotros, los reprimidos, exigimos que los criminales sean sancionados por las tantas victimas que han padecido y padecen en esta patria nuestra.
Basta ya de que sigan deteniendo a personas inocentes siempre que se les antoje por el unico delito de no estar de acuerdo con el sistema castrista. Basta ya de que sean llevadas a calabozos bajo condiciones inhumanas donde son torturadas fisica y psiquicamente no solo ellas, sino tambien sus familiares; despues que las mantienen en los calabozos el tiempo que a ellos les convenga, las envian a la prision a convivir con presos de alta peligrosidad, corriendo todo tipo de riesgo. Basta ya de negar el gobierno dictatorial de que el no tortura y de negar el acceso internacional a las prisiones con el abierto pretexto de no permitir intromisiones internas a su soberania o de permitir, no solo de acuerdo a su agenda y a trucos que eviten o entorpezcan sean inspeccionados bajo reglas internacionales.
Yo acuso que los presos politicos somos tratados de forma totalmente diferente a los demas reclusos, con mayor rigor represivo, aunque la conducta de algunos presos comunes sea indeseable. A los ``presos politicos contrarrevolucionarios'', como ellos nos llaman, nos mantienen estrechamente vigilados por los guardias y presos comunes que preparan para esto. Somos mas requisados y son mas exigentes con sus mal llamados reglamentos. Las galeras estan practicamente inhabitables por las filtraciones de aguas podridas que caen de los pisos superiores. Los lavaderos se hallan tupidos y las presas tienen que lavar en el suelo. No dan instrumentos ni detergentes para limpiar, teniendo las presas que solucionar sus problemas con sus propios medios, en ocasiones con algunas piezas de vestir. No por eso dejan de exigir y, a diario, pasan inspeccion para comprobar la limpieza. Si no estan de acuerdo les imponen un reporte, lo cual conlleva la posibilidad de que el preso reciba un castigo por ello. La atencion medica es pesima y casi nunca hay medicamentos, mientras el gobierno comunista se da el lujo de enviar a medicos y medicamentos a otros paises. No porque sean buenos los gobernantes cubanos sino por pura propaganda.
Basta ya de presentar exteriores de prisiones cuidadas y elegantes como fachada, cuando los seres humanos presos son degradados a extrema penuria.
Yo acuso que la alimentacion en las prisiones es pesima. Casi todos los dias dan arroz con picadillo de soya o macarrones, siempre mal elaborados y en pequenas cantidades. El gobierno dictatorial se justifica con lo que llama bloqueo, pero lo que hace es inhumano. Se nego a enviar transporte para recoger los mangos que se ofrecian en la finca Baragua, en el municipio San Miguel del Padron, donados gratuitamente en cantidad generosa, para los presos que se encuentran recluidos en la prision llamada Combinado del Este. Lo que hicieron fue montar un diabolico operativo para robarle la finca a mi familia por la fuerza, sin ni siquiera contar con la propia ley de ellos -ya que ni esta los legitimiza para esto- solo porque les molesta que sea la sede de nuestro Partido 30 de Noviembre, que es opositor publico y que no reconoce oficialmente al mal llamado gobierno revolucionario. Los familiares se ven extenuados trayendo jabas con alimentos para mal suplir las carencias que afectan al preso y a veces regresan con ellas porque les cambian las visitas sin notificarles, porque no se toman el trabajo de controlar estos cambios a pesar de las abundantes computadoras que poseen para chequear a la poblacion civil.
Yo acuso porque en su mayoria salen enfermos fisicamente, y asi la historia se repite porque somos muchos a los que nos han llevado a prision en muchas ocasiones. Por eso el gobierno de Castro nos reprime con la ley 88 para prohibir y penalizar que esten reunidas dos personas o mas resistiendo con sus opiniones al gobierno castrorrevolucionario.
Yo acuso al regimen castrista por las familias cubanas separadas -en muchos paises del mundo por causas politicas y por la politica economica fracasada del gobierno- que desesperadas huyen de Cuba. El gobierno mal llamado revolucionario lo justifica con el pretexto del ``bloqueo y la politica injerencista norteamericana'', pero el pueblo cubano quiere marcharse de su patria agobiada por la infamia y la tirania, haciendolo incluso en trenes de aeronaves con destino a otros paises como Gran Bretana y Espana. O hacinandose 11 mil personas en una embajada como la del Peru.
Yo acuso al mal llamado gobierno revolucionario por la ignorancia politica y democratica que sufre este pueblo, donde la cultura y educacion de masas que tanto propagan enganan a incautos en el mundo. El precio es hacer al cubano un disimulador para subsistir o para fabricar el estado de opinion dirigido al puro estilo nazi copiado de la Rusia bolchevique. A los destinatarios de estas lineas, que se reuniran proximamente en Ginebra, Suiza, en la Comision de Derechos Humanos sobre el tema de Cuba, se les exhorta a considerar el caso del pueblo cubano maltratado por el gobierno, aunque se que a ninguna delegacion, incluso en una comision formada por miembros que defienden a Castro, se les va a permitir que me vengan a ver para oir y constatar crudamente esta verdad. Creo que, si hay justicia en el mundo, este gobierno debe ser sancionado por esta y por las muchisimas violaciones que constantemente comete, burlandose del mundo entero. Vicepresidenta del Partido Democratico 30 de Noviembre Frank Pais, fue detenida por ultima vez en diciembre del 2000 y su precaria salud en la prision castrista ha motivado un pedido por parte de congresistas cubanoamericanos a la Cruz Roja para que intervenga con urgencia.

Testimonio del forista Asieracuba en el foro de Civila, el era un menor de edad en la epoca de los hechos! (textual)


ESTE TEMA PARA TODO EL QUE SALIO POR EL MARIEL LE TRAE MALOS RECUERDOS,YO SIEMPRE ME ESTADO DICIENDO SI ALGUN DIA CUANDO LLEGUE EL CAMBIO EN CUBA LOS MENORES DE EDAD QUE FUERON BOTADOS COMO YO TENGAMOS ALGUN RECURSO PARA PEDIR JUSTICIA SOBRE LOS MALTRATOS QUE FUIMOS SOMETIDOS. MENTALMENTE FUIMOS ABUSADOS NO RESPETARON NADA DE LOS DERECHOS MAS CONVENCINALES QUE CUALQUIER SER HUMANO O ANIMAL TIENE EN CUALQUIER PAIS. EL MISMO DIA DE MI CUMPLANOS 23 DE JULIO CUMPLIA 17 ANOS Y FUI SACADO DE MI CASA POR LA POLICIA POR ESO ESE DIA PARA MI JAMAS LO E PODIDO OLVIDAR,YO NUNCA PENSE QUE YO FUERA BOTADO DE CUBA POR SIMPLEMENTE REPETIR TODO LO QUE UN HERMANO MIO DECIA, MI HERMANO MAYOR SIMPRE FUE UNA CLASE DE PERSONA QUE RENEGAVA DEL SISTEMA CONSTANTEMENTE Y YO REPETIA TODO,UNO DE LOS PROBLEMAS PRINCIPALES QUE CREO ESE PROBLEMA EN MI FUE QUE PERDIMOS NUESTRO PADRE A MUY TEMPARANA EDAD YO TENIA 5 ANOS CUANDO MI PADRE MURIO PARECE QUE ESO AFERTO MUCHO EN EL DESARROLLO DE NUESTRO HOGAR MI MADRE FUE PADRE ,ABUELO Y TODO, PORQUE LOS FAMILIARES MAS CERCANOS QUE TENIAMOS TAMBIEN NOS DIERON LA ESPARDA CUANDO MAS NESECITAVAMOS DE ELLOS NUESTRAS VIDAS DIERON UN CAMBIO TOTAL DESDE QUE NUESTRO PADRE FARTO A NUESTRAS VIDAS. BUENO AQUI LES VA MAS O MENOS DE LO QUE RECUERDO FUY LLEVADO AL CUARTEL DE POLICIA Y CUANDO LLEGUE YA HABIAN UNAS 200 PERSONAS APENAS CABIAMOS EN EL PATIO ESO FUE COMO A LAS 3 DE LA TARDE Y EN CUESTION DE MINUTOS FUERON LLAMADOS LOS GRUPOS DE RESPUESTA RAPIDA QUE FORMARON FILA FUERA DEL CUARTEL GRITANDO TODA CLASE DE IMPROPERIOS LA VERDA QUE TUVE MIEDO,DE TODOS LOS QUE ESTAVAMOS ALLI YO ERA EL MAS JOVEN VI CON MIS OJOS A MUCHOS HOMBRES LLORAR PORQUE MUCHOS PENSARON QUE HASTA NOS PODRIAN MATAR SEGUN MUCHOS GUARDIAS QUE HACIAN COMENTARIOS DECIAN QUE HABIAN MAS DE 2 MIL PERSONAS FUERA DEL CUARTEL NO SE SI ERA PARA METERNOS MIEDO O QUE PERO SICOLOGICAMENTE CREO QUE ESO AFERTO A MUCHOS. MUCHOS FUERON SACADO POR LA PUERTA DEL FRENTE Y FUERON GOLPEADOS CON CUANTA COSA ELLOS TENIAN EN LA MANO,VI DAR TUBASOS,A MUCHOS LE TIRARON PIEDRAS ESO FUE CRIMINAL,ESA TRAGEDIA DURO HASTA LAS ONCE DE LA NOCHE CUANDO QUEDAVAMOS 15 PERSONAS NOS DIJERON QUE NOSOTROS FUIMOS LOS ELEGIDOS PARA SALIR DEL PAIS YO NO LO CREIA,LES DIRE LA VERDA QUE EN ESE MOMENTOS ME PASARON POR LA MENTE MILES DE COSAS IMAGINENCES QUE ACABABA DE CUMPLIR 17 ANOS YO TENIA MIEDO,DE ALLI FUIMOS LLEVADO EN LA FAMOSA JAULA QUE ERA UN CAMION RUSO CON UN CAJON EN LA PARTE DE ATRAS QUE HACIA LAS VECES DE CALABOZO RODANTE,NOS MONTARON EN EL SIN DARNOS NINGUN TIPO DE ALIMENTO NI AGUA NO SE CUANTAS HORAS FUERON PORQUE NOS HABIAN QUITADO TODO LO QUE POSEIAMOS HASTA LOS RELOJES Y EL DINERO LLEGAMOS BIEN DE MADRUGADA A CUATRO RUEDA ESA FUE MI PRIMERA VICITA A LA HAVANA, AL AMANECER NOS DIERON ALGO DE COMER Y ALLI COMENZO EL OTRO CARBARIO LA ESPERA,AL TERCER DIA ME LLAMARON A MI Y A OTRO GRUPO DE DIFERENTES PROVINCIAS,CUANDO ME ENTREVISTARON HABIA UN CAPITAN QUE NO RECUERDO SU NOMBRE POR MAS QUE QUIERA PERO NO SE ME OLVIDARA LO QUE ME DIJO, Y ATI QUIEN CONO TE DIJO QUE TU TE PUEDES IR DE AQUI, ME DIJO TU NI TANCIQUIERAS HAS IDO AL SERVICIO MILITAR Y FUI REGRESADO ESE MISMO DIA PARA MI PUEBLO QUE ES COLON LLEGUE COMO A LA UNA DE LA MANANA ,CUANDO LLEGUE A MI CASA CASI LE DA UN ATAQUE DE CORAZON A MI MAMA, A ESA
MISMA HORA SALIMOS PARA CASA DE LAZARO BILLARUTIA QUE ERA JEFE DE LA POLICIA EN COLON Y SI ALGUIEN QUE LEA ESTO ES DE ALLA SABRA QUE LO QUE DIGO ES VERDA,MI MAMA LE TOCO LA PUERTA Y LA VERDA QUE EL ERA UN NEGRO BASTANTE HIJO DE beep. PERO LA VERDA ES LA VERDA NO SALIO CON NIUNGUNA GROSERIA Y CUANDO ME VIO ME DIJO PERO TU QUE HACES AQUI Y MAMA LE DIJO LAZARO POR FAVOR EL NESECITA UN PAPEL FIRAMADO POR TI PARA QUE SE PUEDA IR PORQUE NO QUIERO QUE SE PUDRA EN LA CARCEL Y A ESA HORA FUIMOS A LA ESTACION Y ME ISO UN PAPEL Y LO FIRMO DE TODAS LAS COSAS QUE DECIA LA QUE MAS ME LLAMO LA ATENCION FUE EL PORQUE YO TENIA QUE SER SACADO DE CUBA DECIA QUE AMI NO ME PERTENECIAN LOS BENEFICIOS DE LA REVOLUCION ALGO QUE HAORA DESPUES DE VIEJO LA VERDA QUE NO LO TERMINO DE ENTENDER. AL OTRO DIA UN AMIGO QUE SE LLAMA JULIAN ME ACOMPANO HASTA LA HAVANA Y REGRESE A CUATRO RUEDAS Y DESPUES FUI PASADO PARA EL MOSQUITO,Y LO DEMAS ES HISTORIA,LLEGUE EN UN BARCO QUE SE LLAMABA NATALI,VENIAMOS 70 PERSONAS ESTAVAMOS COMO SARDINAS EN LATA DE LO APRETADO QUE ESTAVAMOS PERO LLEGAMOS,DESDE QUE PUSO PIE EN TIERRA EL CAPITAN DEL BARCO LO ARRESTARON,Y NOS DIJO MUCHACHOS BIENVENIDOS A TIERRA DE LIBERTAD HAORA SON LIBRES DE VERDA,LA VIDA ES UNA IRONIA YO CONSEGUI MI LIBERTAD POR UNA PERSONA QUE NI CONOCIA Y EL PERDIO LA DER ALGO IRONICO,Y SI SIGO NO TENGO PARA CUANDO ACABAR,ESTUVE DETENIDO EN CROME 3 DIAS Y FUI SACADO POR LA FAMILIA DE LA MUJER DE MI HERMANO QUE DESPUES NOS REUNIMOS AQUI, ESA ES OTRA HISTORIA. PERDONEN LAS FARTAS DE ORTOGARFIAS. Y POR ESO YO ACUSO A TODO LOS QUE PATICIPARON DIRECTAMENTE CON LAS VEJASIONES QUE SE COMETIERON A MAS DE 125 000 SERES HUMANOS,NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS NUESTRO HOLOCUASTO
.

jueves, julio 14, 2005

Testimonio es del forista elinsurrecto del foro de conexion cubana

Carta al Cónsul de Cuba.
Consulado cubano de Las Palmas , Gran Canarias.
León y Castillo 247 . Ciudad Jardin C/P 35005

Sr. Cónsul : El motivo de la presente es plantearle la siguiente situación: En el mes de Septiembre del año 2004 presenté mi pasaporte con la planilla correspondiente , para cumplir el trámite de habilitarlo, con la idea de poder viajar a Cuba , lo cual me fue denegado ; comunicándoseme , por una llamada telefónica de una funcionaria , que me colgó al intentar que me diera alguna explicación . El motivo yo me lo inmagino ; soy un médico que se quedó en España luego de venir a un curso de superación , que fue pagado íntegramente por quienes me invitaron , pero como suele suceder en Cuba en mi pasaporte pusieron " Asunto Oficial " . No le voy a contar mi vida en España , simplemente decirle que en el tiempo que duró el curso , logré homologar mí título , un permiso de residencia y de trabajo y para completarlo me enamoré de una española maravillosa.
Pues bien , después de esta introducción , le paso a contarle lo que realmente me ha motivado a escribirle .
Soy hijo único y huérfano de madre desde muy pequeño , por lo que me he criado sólo con mi papá que ha volcado todo su amor en mi educación y mi progreso. El ha sido un ejemplar trabajador , cumplidor en todo y muy repetado por su honradez por todos sus compañeros. Ya se ha retirado . A mí padre le han diagnosticado recientemente una enfermedad terminal y por el estado avanzado de la misma el pronóstico de vida está alrededor de los 6 meses.
Es por eso que me dirijo a Us. para pedirle , POR FAVOR , su intervención con la finalidad de poder viajar a Cuba y lograr ver con vida a mi padre que es el único familiar directo que me queda con vida. Sin más , y esperando su pronta y humana compresión.
José Felipe Paz Gutierrez
------------------------------------------------------------ -------------------------
Carta al 1er Secretario Municipal del PCC ( Partido Comunista de Cuba )
Compañero Secretario: Mi nombre es Nelson Paz Fernández , soy un jubilado del sector tabacalero y militante del Partido desde el año 1970 . He cumplido todas las tareas que me han sido encomendadas por la Revolución y la Dirección del Partido , desde zafras , trabajos voluntarios , hasta dos veces luchador internacionalista en África y en América Central ( Angola y Nicaragua ) .
Me he retirado siendo un trabajador ejemplar y vanguardia provincial y nacional en varias ocasiones. Lo que quiero contarle es lo siguiente: en el año 1998 , mi hijo , que es Médico , fue invitado por una prestigiosa institución española a pasar un curso de actualización en su especialidad ; corriendo ellos con todos los gastos que esto acarreaba , desde sus viajes en avión , su hospedaje y su manutención. Después de todos los trámites nacionales partió para España en ese mismo año , durante el cual se enamoró y se casó, homologó su título en ese país y le concedieron un permiso de residencia y de trabajo. En la reunión de mí núcleo del Partido informé a todos mis camaradas de esta situación, apenas tuve conocimientos de que él quería continuar su vida allá.
Quiero decirle que mi hijo nunca criticó nada de la Revolución y fue siempre un estudiante ejemplar y un profesional con un alto prestigio y de una calidad humana a toda prueba , ya que siempre le inculqué el amor a la Patria y a su semejantes. A lo largo de estos años me ha hecho varias invitaciones para que lo visitara , pues soy el único familiar directo que le queda vivo, pero siempre le he dado evasivas , pues como militante y fiel a mis principios no me parecía correcto hacer un viaje de turismo.
Pero lo que me motiva a escribirle es que hace 3 meses , me diagnosticaron una enfermedad maligna que no tiene cura y que a pesar de los tratamientos , el tiempo de vida no es mucho ( le adjunto el certificado Médico ) .
Mí hijo ha hecho múltiples gestiones ante el consulado de Cuba en su provincia española y le ha escrito incluso a nuestros embajadores, pero no le dan ninguna respuesta , ni contestan a sus llamadas telefónicas . Es por ello que me dirijo a Us.para que a través de nuestro Gobierno y nuestro Partido , al cual me siento orgulloso de pertenecer , se realicen las oportunas diligencias antes nuestros representantes en el exterior para que mi hijo me visite y pueda verlo antes de morir. Sin más . Revoluionariamente .
Nelson Paz Fernández
Esta misma carta con otros encabezamientos fue enviada al comité provincial del PCC , al comité central , al buró politico y a la asociación de combatientes de la revolución cubana. Por respuesta , mi padre fue visitado sólo en una ocasión por un funcionario del partido municipal para decirle que " su caso se estaba analizando ".

_______________________________________
_______________________________________

Conversación de mi padre con el delegado de circunscripción del "poder popular" en el portal de su casa. Ranchuelo 06.01.05 . 6.30 p,m .
Delegado(D): Hola Nelson , estabas perdido del barrio , hace días que no te veo . Seguro que pasastes el fin de año por ahí gozando de lo lindo.
Mi padre (MP): ¡ Ojalá ! . Me ingresaron desde finales de Diciembre y me dieron el alta hace tres días.
D: beep compay , que no sabía nada. Na` que yo me lo he pasado de borrachera en borrachera y no me entero ni de la mitad de las cosas.
MP: Bueno , que no pasa nada, ya estoy guapeando de nuevo . A propósito estaba tratado de verte pues quería comentarte algo... . Anda que si no vas muy apurado pasa que tengo una botellita de Havana club sin estrenar y entre trago y trago te cuento.
D: ¡ Havana club ! , que suerte , yo me he pasado todo el fin de año con " chispa`e`tren "y una solita caja de cerveza que me "regaló" Molina el director del embeli y que dejé para las 12 de la noche del día 31 de Diciembre.
MP: Pues na`, así es la vida . Brindemos por otro año que vamos a estar entre los vivos Mi padre no es un bebedor consentudinario , pero como buen cubano le gusta darse un trago de vez en vez , que es como decir casi a diario.
D: beep Nelson , que casa más linda , que buen gusto tienes . Na`pero para eso hacen faltas " fulas ", sino no consigues ni una teja para tapar una gotera. Bueno pa`eso tienes a tú hijo en España que te manda tu dinerito
MP: De eso mismo quería hablarte . Tú sabes mi historia, sabes que soy militante y sabes también que fuí yo quien te propuso para delegado y por eso te voté e hice campaña por tí.
D: Tú eres como mí " puro " , y estoy aquí para lo que mí elector necesite . Así que dime.
MP: Pues na`, la razón es sencilla , mi hijo , que estudió contigo , como tú sabes vive en España...
D: Claro que me acuerdo de él , Pepito caray , que buen amigo y que buena persona. Mira que me aconsejó para que siguiera estudiando, pero na`, yo lo que quería era trabajar y ganar dinero.
MP: Dale suave al ron que no hemos bebido una botella en 45 minutos.
D: Nelson , lo que pasa que nosotros no estamos acostumbrados a lo bueno y por eso creemos que el mundo se acaba aquí .
------------------------------------------------------------ -------------------------
Mi padre va a la cocina y trae otra botella igual a la anterior , y la abre antes los ojos desorbitados del delegado . A la misma vez le muestra un certificado médico que dice: Dr. xxxx certifico: que el paciente Nelson Paz Fernandez padece de XXXXX XXXX y que su pronóstico de vida nu supera los seis meses. Ciudad: XXXX dia X mes X año X A petición del propio paciente. Firma del Médico
------------------------------------------------------------ -------------------------
D: Oye compay que yo no sabía que estabas tan enfermo ... Sí yo soy tú delegado y tú representante ante el gobierno y tú eres un tipo probao` , ¿ qué quieres que haga por tí ? .
MP: Mira , te voy a dar esta carta:
------------------------------------------------------------ -------------------------
Al Presidente del PP Municipal: Compañero: a través de mí delegado de circunscripción quisiera que me ayudaran en la siguiente situación: Posteriormente le transcribía la carta que había enviado al secretario del PCC y a las otras instancias del partido.
------------------------------------------------------------ -------------------------
MP: Sólo necesito que para que todo vaya por los cauces reglamentarios se la entregues al presidente de la asamblea municipal. 2do trago de la 2da botella. Después de leer la carta.
D: Tú estás loco Nelson , si yo hago esto mañana estoy " botao" de todo esto . Y la jama de mis niños y mis tragos de ron gratis quien me los garantiza y cómo los resuelvo.
MP: Mira Pity , yo te elegí a tí y tú debes responderme, para que están los órganos del poder popular.
D: Tú estás "quemao" pal`beep, parece mentira que siendo militante del partido no te enteres que esto funciona de arriba a abajo . Yo sólo digo lo que me ordenan . que si la calidad del pan mejora el mes que viene , que sino se va a ir mas la luz , que mejorará el transporte , y bla bla bla.
MP: Mira chico pero esto es un problema muy humano. Ojalá que nunca le pase a nadie más .

Se me está cayendo cada dia la venda de los ojos que no me dejaba ver. Mi padre falleció el 25.04.05 , según un vecino , dueño del teléfono de la casa a donde solía llamar a Cuba , sus últimas palabras fueron " yo que he entregado toda mi vida por esta revolución , ¿ por qué no me permitieron ver por última vez a mi hijo " .

Yo ahora me pregunto: ¿ ES HUMANA LA REVOLUCIÓN CUBANA ? ó ¿ SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA?
El Insurrecto. España , Abril 2005

miércoles, julio 13, 2005

Testimonio del forista Edel en el foro de "El Pais"

Yo acuso al regimen de fidel castro de robarme mi juventud y mis sueños. Prometio educacion gratis para todos, pero todo era mentira, tuve que trabajar como un esclavo obligado en las escuelas en el campo donde comia chicharos con gorgojos y era maltratado por los hijos de los dirigentes del partido comunista. Los albergues eran nidos de ratas, llenos de aprendices de delincuentes sin normas ni principios(los hijos de papa). La promiscuidad en las escuelas era alarmante y al final del camino cuando te crees un profesional te encuentras con que tienes que ponerte a vender pizzas por las esquinas de La Habana, o mezclar cafe con chicharo para venderlo en el mercado negro y poder sobrevivir. Cuando creiste que no habia remedio y el mal estaba hecho y decidiste gritar NO MAS ABUSO Y ESCLAVITUD, los esbirros venian a callarte la boca y la familia temerosa no te dejaba tocar cazuela en los apagones habituales. Decidiste largarte(escapar) del paraiso fidelista dejando detras familiares y todo lo mas querido(es muy duro), para comenzar una nueva vida en cualquier lugar y aportarle una vida mas digna a los que quedaron detras. Ya en el exilio te das cuenta que el dictador utiliza a los exiliados para coger sus dolares y al mismo tiempo los excluye del permiso a entrar y salir de su pais a su antojo, los manipula, los engaña y hasta los infiltra para saber como piensan y donde y como viven. Yo acuso a Fidel Castro y a todos los nauseabundos que los rodean de robarme mi libertad de expresion y de pensamiento y de quebrantar todas las bases de la mas sagrada institucion de cualquier sociedad: LA FAMILIA.

martes, julio 12, 2005

Yo Acuso por José Luis Fernández

Ante la indiferencia complice de los que no les importa el presente ni el porvenir del pueblo de Cuba y tratan de ocultar los crimenes cometidos por Fidel Castro y su grupo, tratando de enriquecerse con la explotacion de dicho pueblo, ignorando los mas elementales derechos humanos a que es merecedor el mismo, YO ACUSO a Fidel Castro y sus complices nacionales e internacionales de:
TRAICION. Al pueblo de Cuba y a sus propios compañeros revolucionarios a los que, para obtener su apoyo en la insurreccion contra el Gobierno de Fulgencio Batista, prometio "Bajo formal promesa, que el Gobierno Provisional celebrara elecciones generales para todos los cargos del Estado, las provincias y los municipios en el termino de un año, bajo las normas de la Constitucion del 40 y el Codigo Electoral del 43 y entregara el poder inmediatamente al candidato que resulte electo"." Libertad inmediata para todos los presos politicos civiles y militares". "Garantia absoluta a la libertad de informacion, a la prensa radial y escrita y a todos los derechos individuales y politicos garantizados por la Constitucion". "Democratizacion de la politica sindical, promoviendo elecciones libres en todos los sindicatos y federaciones de industrias". Estas promesas formaron parte de un documento que con el titulo de "Manifiesto de La Sierra al Pueblo de Cuba" fuer firmado el dia 12 de Julio de 1957 y publicado en la Revista "Bohemia" en su edicion del 26 de Julio de 1957, paginas 69 y 96.
DE GENOCIDIO. Al despues de haber prometido libertad para los presos politicos, establecio por primera vez en La Republica de Cuba, la Pena de Muerte para los delitos politicos y criminales, habiendo fusilado durante sus 40 años de tirania a mas de 10,000 cubanos, cuyos nombres y fechas de fusilamiento estan registrados, asi como los supervivientes familiares de los mismos, dispuestos a servir de testigos. En este sangriento afan de poder no escaparon ni siquiera antiguos compañeros revolucionarios.
YO ACUSO a Fidel Castro y sus complices nacionales e internacionales de la reconcentracion de pueblos campesinos enteros, trasladados por la fuerza durante los años 1963 a 1965 desde la provincia central de la isla, donde los campesinos se habian sublevado al ser despojados de sus pequeñas porciones de tierras y animales, hacia el extremo occidental de la isla, en Pinar del Rio. Muchos ancianos murieron de sufrimiento al separarlos del lugar donde habian nacido ellos, sus hijos y nietos.
YO ACUSO, a este grupo de criminales, de ser los causantes de los suicidios de cientos de ancianos propietarios de pequeños comercuis (en su mayoria de origen español), al verse a sus familias desamparadas y lanzadas a la miseria, al confiscarseles, sin remuneracion, el medio con que sustentaban a sus familias.
DE CRIMINAL SIN ESCRUPULOS, que en su afan de poder envio a miles de jovenes cubanos a morir en intervenciones militares, tan lejanas a los intereses cubanos como Africa. Esta ambicion tambien lleno, segun propia confesion, de luto a miles de hogares de paises latinoamericanos donde ha estado intentando establecer por la fuerza gobiernos que serian dirigidos desde La Habana, mediante la creacion de una America Latina Sovietica.
YO ACUSO a Fidel Castro y sus complices nacionales y extranjeros de, en el intento de satisfacer sus ambiciones de poder, haber saqueado los recursos nacionales. Despues de vaciar el tesoro nacional que mantenia a Cuba con una solvencia internacional, con su moneda por encima del dolar norteamericano continuo invirtiendo toda la utilidad de la produccion agricola e industrial de la nacion en sus aventuras militares, abandonando las necesidades de la poblacion civil. Este abandono ha sido la causa del casi total deterioro de todos los servicios publicos y edificios de Cuba.
YO ACUSO a este grupo de criminales que detenta el poder en Cuba, que, si bien no ha atendido a las necesidades de viviendas y servicios publicos de la poblacion civil, si ordeno la construccion de mas de 100 prisiones a todo lo largo de la isla donse se hacinan hombres, mujeres y adolescentes que en su desespero osan expresarse contra su regimen.
YO ACUSO a Fidel Castro y sus complices nacionales y extranjeros de engañar durante 40 años a los nacidos en Cuba durante su gobierno y a todos los gobiernos extranjeros, utilizando el ferreo control de los medios de difusion. Ejemplo de esto fue el viaje a Cuba de Su Santidad Juan Pablo II, el cual, al igual que casi toda la actual poblacion de la isla, ignora que mas de 200 sacerdotes y 1200 monjas fueron expulsados de Cuba a los gritos coreados por los comunistas de ¡Paredon! despues de confiscarles sus hospitales y escuelas, asi como el fusilamiento de los jovenes de Accion Catolica Cuba y de la Juventud Obrera Catolica, que recibieron las balas en sus pechos al grito de ¡Viva Cristo Rey!
YO ACUSO a Fidel Castro y sus complices nacionales y extranjeros de LA INDIGNIDAD en que ha sometido al pueblo de Cuba abonandoles los salarios de sus trabajos en moneda nacional y no aceptando dicha moneda en las tiendas operadas por el propio gobierno. Esto ha llevado a los habitantes de la isla, que antes de su tirania y de acuerdo a todos los archivos de los organismos internacionales disfrutaba de los primeros lugares en cuanto a sistema de vida tanto cultural, como economico y de salud, a la IGNOMINIA de tener que venderse al extranjero o pedir limosna a sus familiares residentes en el exterior de la isla para poder adquirir alimentos y articulos de primera necesidad. "En Enero de 1957 la renta per capita cubana habia llegado a ser de 400 dolarea, es decir, un total de 2400 millones de dolares: la renta per capita mas alta de toda la America Latina"- Hugh Thomas, CUBA, Pag. 1172.
YO ACUSO a Fidel Castro y sus complices nacionales y extranjeros de negarles los mas elementales articulos de primera necesidad y servicios de medicina moderna al pueblo de Cuba, mientras que promueve en todos los paises sobre la faz de la tierra Hospitales con los servicios mas modernos y comodos y la comida mas abundante que puedan soñar, tanto para pacientes como acompañantes. De igual manera, mientras envia medicos a trabajar al extranjero a cambio de dolares pagaderos a su gobierno o para propaganda politica, obliga a los que se quedan en la isla a trabajar hasta 32 horas continuas para poder cumplir las guardias clinicas mas elementales.
YO ACUSO a Fidel Castro y sus complices nacionales y extranjeros, de negarle a pueblo de Cuba todos los derechos humanos reconocidos por los organismos internacionales y de cuyas resolucionas se burlan continuamente. No ha permitido en sus 40 años de tirania libertad de pensamiento, de expresion, de religion, de reunion, de viajar. No les permite ni siquiera el disfrute de sus mejores playas, algo que es vital para los cubanos, pues son solo para uso de los extranjeros y la elite dominante.
YO ACUSO a Fidel Castro y sus complices nacionales e internacionales de haber provocado el exodo de los cubanos fuera de su patria, que nunca en la historia necesitaron emigrar, a no ser por causas politicas, y que no solo ocasiono la cruel division entre familias, siempre unidas por tradicion y cultura sino que ocasiono que muchos cubanos nacieran y murieran lejos de su amada patria.
A mayor abundamiento, para terminar por ahora esta denuncia y como prueba de la criminalidad de Fidel Castro y sus complices, estan como testigos los familiares sobrevivientes de la masacre efectuada cuando un grupo de familias de pescadores y campesinos trataron de huir de la isla, totalmente desarmados, en un viejo remolcador, el "13 de Marzo". Cumpliendo ordenes expresas "para que sirviera de escarmiento", durante mas de 30 minutos estuvieron hundiendolo, inundandolo de agua con mangueras de combatir incendios y embistiendolo, a pesar de los gritos angustiosos de las madres con sus bebes en alto pidiendo clemencia. ¡Mas de veinte inocentes criaturas murieron ahogadas frente a la risa y burla de los asesinos castristas! Este documento, ofrecido en primera instancia e inconcluso sera ampliado y mas detallado en el momento y circunstancias necesarios. Dado en la ciudad de Los Angeles, a los 5 dias del mes de Marzo de mil novecientos noventa y nueve

La Nueva Clase cubana.

Esto que voy a contar fue en el final del 79, estaba de vacaciones en un hotel de primera en que mi concuño era administrador y gracias a el pude obtener una habitación para mi esposa y yo, íbamos a pasar la llegada del nuevo año en el Hotel, el mismo 31 me dice el concuño, que esa noche iría un miembro del Buro Político allí a celebrar el fin de año y lo había invitado a el y su familia, el se excuso por el trabajo pero les hablo de nosotros, y le dijo que tomáramos su lugar. La fiesta fue en un salón privado del hotel, como todos recordaran ya habían bastantes limitaciones de todo tipo de productos alimenticios hasta en los hoteles. A la "humilde" fiestecita asistieron unas 70 personas y parece que estaba planificada para muchos mas por la cantidad de sillas vacías. Del menú le digo había cuanto manjar pudieran pensar, desde langostas hasta steak de caguama, desde caviar hasta venado, sin olvidar res, cerdo y aves, era tipo sírvase UD. mismo o buffet, las bebidas no vi ninguna botella de licores cubanos todas extranjeras y el brindis de media noche con Don Perignol(que honestamente no me gusta). Mi esposa y yo aunque disfrutamos los manjares nos sentíamos asqueados de como la nueva clase de Cuba vivía mientras mantenía al pueblo con hambre y no nos fuimos porque no queríamos perjudicar al concuño. Ya tarde llegaron unos ómnibus a llevarnos a seguir la fiesta en un yate, en el yate seguían todos tomando y algunos pescando y nos alejamos varias millas de la costa esa "fiestecita" termino al amanecer con muchos en el barco borrachos incluso el miembro del Buro durmiendo la borrachera con la querida de turno en un camarote, lo sacaron dos guardaespaldas casi arrastrandose. Antes de eso me hubieran dicho que los sacrificados dirigentes vivian así y hubiera pensado que era difamación, pero no estos eran como los nuevos puercos ricos de Granja de los Animales de George Orwell. Mas tarde en conversación con mi concuño me conto que esas fiestas eran una cosa común allí e incluso me enseño un local de vinos para esas ocasiones con las mejores marcas del mundo así como licores. Este es un ejemplo de la corrupcion de este regimen.
Lenny

lunes, julio 11, 2005

Este otro "yo acuso" es en honor de la que era maestra de pre-escolar de mi hijo.

Fecha: Mayo 1980
Nosotros (todos los padres de pupilos) la adorábamos por lo amorosa que era con ellos, recuerdo fue uno de los primeros días de mayo, lleve mi niño a la escuela y nos dijeron que ella ya no trabajaba allí en frente de todo el alumnado en la formación, junto con una serie de palabras groseras para humillar sus largos anos de magisterio, todos se preguntaran que horrible crimen cometió para tirar por los suelos su prestigio sin derecho al rebate? Pero no solo eso se le hicieron muchos actos de repudio, casi a diario, gritándoles las mas horribles ofensas como mujer y madre, la cerca de su casa la llenaron de carteles con toda clase de ofensas escritas. Su gran crimen: Su esposo exiliado había ido a recogerla a ella y a su hijo de 15 anos. Pero muchos dirán, fueron unos días y dejo después el paraíso de Cuba, no señores, le dijeron que ella si quería se podía ir pero su hijo no por la edad. Tenia que abandonar a su hijo en Cuba, se entiende esto? Por supuesto ella se negó. Solo se que perdió el trabajo que tenia y no se pudo reunir a la familia. No supe mas de ella a mediados de ese mes mi familia y yo fuimos para el campo de concentración del Mariel. Yo acuso en su nombre al régimen de Castro de violar una serie de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la que Cuba es signataria: http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm El regimen del tirano Castro violo:
Artículo 1 Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2 1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. 2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Artículo 3 Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 5 Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Artículo 7 Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Artículo 8 Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Artículo 10 Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Artículo 12 Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
Artículo 13 1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. 2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Artículo 14 1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país. 2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Artículo 16 1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio. 2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio. 3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
Artículo 18 Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Artículo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 28 Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.
Artículo 30 Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración. 15 artículos de la declaración se violaron en esta familia y el mas fundamental de todos y el mas importante, la unión de la familia fue violado también.
Lenny